Sunday, December 17, 2023

Viaje de Girona! Ahora, en Español

 

En Gros

Flores en los calles

¡Nuestro viaje de Girona vía Barcelona fue fantástico! Eso estamos primero gran viaje de tren. Salimos de casa a las 6:30 por el tren del Renfe. La mañana hace lluvia, pues llamamos un taxi. ¡Pero, nadie contesto el teléfono! Tuvimos correr rápido para la estación de tren, llegar allí en tiempo.


En Parte Vieja - Enjoy the Silence

 

Dormimos por la primera hora o dos antes el sol subiendo. Llegamos a Barcelona antes lo sabes. Nuestro hotel en Barcelona lo estuvo cerca La Sagrada Familia. Habías una vista la desde las ventanas de las torres. Hace 20 o más años visitamos allí y todavía hubo mucho para ser construido. En la tarde, andamos alrededor de iglesia, a través del parque y nosotros páramos para cena. Tomamos paella mariscos, ensalada y Martini secos. No lo estuvo la cena mejor, pero la estuvo cerca de hotel y barato. ¡Plus martini’s secos!

 

Fiesta en Errenteria

Danza Polinesia

El próximo mañana, nuestro fue adentro La Sagrada y tomamos el tren de Girona a los mediodías.

Lo tomo una hora, más y menos, llegar a Girona. Nuestro hotel está un aparté de cuidad, perfecto. Cerca de Parte Viejo y 10 minutos desde la estación de tren y autobús, el hotel estuvo en un barrio tranquilo. El dormitorio tiene una nevera, pues fuimos a tiendas y compre nuestro leche, cereales y meriendas. La cama en nuestro dormitorio fue muy cómoda.

 

El Cell - Girona

 Sinagoga en Girona

Eso primero noche, encontramos El Cell, el barrio de los judíos antiquidados. Ya que nuestros allí, andamos ver la iglesia donde la serie de Nextflix, Juego de Tronos, fue rodada.  El lugar dónde están las escaleras y la monja gritaba ¡vergüenza, vergüenza, vergüenza! Uno día, encontramos el mercado verde en el parque. Tomamos autobuses a barrios distancia. Vemos los barrios de Salt y Germain Sants. En Salt tomamos una comida de India fabuloso. A mi me gusta comidas picantes. Pablo olvidó se maquinilla de afeitar y necesito comprar una la nueva.

 

Errenteria desde el topo

Yo encontré una Tailandia Spa para masajes. Los masajes están que bueno y yo tome dos, mientras en Girona. Mi pierna derecha siente perfecta, hay no más dolor. Es un a milagro. Yo quiero vivir en girona solo para los masajes.

 


El ultimo día, nuestros visitamos El Cell y el museo de judíos. ¿Lo fue Hanukkah, pues porque no? Los Judíos se fueron España en los 1400’s, durante la inquisición española. Las casas, las tiendas y las sinagogas no fueron destruidos, lo cual es raro. Ahora, la ciudad es argulloso ellos son allí.

 

Tarde, escribiré sobre el museo de Dalí.

Cuídate mucho y Feliz de Hanukah!

No comments: